AECID

30/03/2017

Curso "La Justicia Digital: Prioridad para los Gobiernos Mejor Servicio para la Sociedad"

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de AECID para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza.


En el marco del nuevo Plan, la Secretaría General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia de España y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, organizan el CURSO LA JUSTICIA DIGITAL: PRIORIDAD PARA LOS GOBIERNOS MEJOR SERVICIO PARA LA SOCIEDAD. Segunda Edición a celebrarse en este Centro de Formación durante los días 22 al 26 de mayo de 2017.


El curso tiene como finalidad brindar un conocimiento del desarrollo de los instrumentos necesarios para un proceso de modernización de la Administración de Justicia que redundará en una agilización de los órganos judiciales de la región basado en el expediente judicial electrónico, como herramienta necesaria para la consecución de una justicia sin papeles.


Se trata de determinar el grado de madurez tecnológica de la Administración de Justicia de los países participantes, para ofrecer un diagnóstico de situación, y en base a ello, unas medidas y proyectos que conlleven una agilización, modernización y mayor transparencia de la Justicia.


Esta actividad está dirigida a Jueces, Magistrados, Fiscales, Secretarios Judiciales, Abogados, Procuradores, encargados de las políticas legislativas o funcionarios públicos del sector justicia interesados o vinculados a los procesos  de modernización de la justicia, y en el establecimiento de herramientas tecnológicas en la tramitación de los procedimientos judiciales.


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 22 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su Institución.


La postulación y la solicitud de inscripción para este Curso ha de cumplimentarse vía on-line  www.aecidcf.org.co hasta el 19 de abril.


(Las SOLICITUDES que se envíen posterior a esta fecha, NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA)


 Terminos de referencia