AECID

30/03/2017

Taller "Integración de la Restauración Ecológica en Estrategias y Prácticas de Adaptación y Mitigación de Impactos del Cambio Climático"

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de AECID para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza.


En el marco del nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento (INTERCOO-nect@), el Instituto Pirenaico de Ecología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, organizan el TALLER INTEGRACIÓN DE LA RESTAURACIÓN ECOLÓGICA EN ESTRATEGIAS Y PRÁCTICAS DE ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DE IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO a celebrarse del 5 al 9 de junio de 2017.


El objetivo de esta actividad es informar y discutir estrategias y metodologías de restauración de ecosistemas y experiencias sobre las capacidades de usos del suelo y de políticas de desarrollo como herramientas para la adaptación y mitigación del cambio climático.


Está dirigida a gestores, responsables, técnicos, representantes de grupos, relacionados con programas de adaptación y mitigación del cambio climático y sus impactos, incluidos servidores y funcionarios públicos.


También podrán considerarse representantes de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones sindicales que se encuentren desarrollando programas o proyectos relacionado con el ámbito temático de la actividad.


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 22 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su Institución.


La postulación y la solicitud de inscripción para esta actividad ha de cumplimentarse vía on-line  www.aecidcf.org.co hasta el 23 de abril de 2017.


 


 


(Las SOLICITUDES que se envíen posterior a esta fecha, NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA)


 


Terminos de referencia