AECID

11/05/2017

Buenaventura y Cali abren mes de la Afrocolombianidad con África Global
Buenaventura y Cali abren mes de la Afrocolombianidad con África Global

2do. Encuentro Internacional de Expertos para la Diáspora Africana


·Con el apoyo de la Cooperación Española en Colombia, la Corporación Manos Visibles desde el año 2015 adelanta AFROINNOVA, el primer proyecto de la Corporación con enfoque transnacional que busca movilizar acciones concretas en pro de la visibilidad, el empoderamiento, la creación y el impulso de conexiones estratégicas entre organizaciones y líderes innovadores de la diáspora africana, en el marco del Decenio Afrodescendiente 2015-2024 proclamado por la ONU.


·En BUENAVENTURA se dará el Foro África Global: El poder los Jóvenes. Experiencias de Líderes de Brasil y Mozambique, prevención de violencia y empoderamiento efectivo, el día 15 de mayo, en el Hotel Cosmos Pacífico de 2 a 5 p.m. Este foro busca conectar experiencias internacionales, con iniciativas nacionales y locales. Los líderes internacionales invitados son Iván Laranjeira (Mozambique)-IVERCA y William de Almeida (Brasil)-Afroreggae, dos referentes de iniciativas afrodescendientes comunitarias en el mundo.


·En CALI central África Glocal: La conexión del Poder Diaspórico, que se realizará el 19 de mayo en la Universidad Autónoma de Occidente de 2 a 6 p.m. en el Auditorio Xepia. En este foro estarán presentes líderes internacionales, entre ellos: Adriana Barbosa (Brasil)- Festival Feira Preta, Ebele Okobi (África)- Facebook, Ifeanyi Awachie (Nigeria - USA)-Africa Salon, Iván Laranjeira (Mozambique)- IVERCA, Lucía Mbomio (España) - Periodista TVE, Afrofeminas y Radiomelanina y William de Almeida (Brasil)- Afroreggae.


·Este 2do. Encuentro es un espacio inédito para el país, ya que permitirá conocerse para reconocerse y así, desde el aprendizaje conjunto y la colaboración estratégica, ir multiplicando los factores de transformación y empoderamiento efectivo para las comunidades afrodescendientes y africanas.


 (Comunicado de Prensa Aquí)