AECID

31/07/2017

Seminario: "Los derechos del consumidor en la adquisición de vivienda y su financiación"

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe -INTERCOONECTA-, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.


En el marco de este Plan, el Consejo General del Notariado de España y la AECID organizan el Seminario: Los derechos del consumidor en la adquisición de vivienda y su financiación, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua (Guatemala), del 23 al 27 de octubre de 2017. El seminario tiene como finalidad Contribución a la seguridad jurídica, justicia preventiva, paz social, defensa de los consumidores y desarrollo económico y social. Esta formación está dirigida a Directivos de los órganos reguladores del notariado y registros, organismos y asociaciones de consumidores, catastros.


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


Traslado Aeropuertos -Hotel- Centro de Formación - Aeropuerto: AECID.


Otros(material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.


Las solicitudes podrán ser cumplimentadas on line en la siguiente dirección: www.aecid-cf.org.gt hasta el día 03 de septiembre de 2017. Se adjunta guía de postulación.  Las SOLICITUDES que se envíen posterior a esta fecha, NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA).


Adjunto:


Programa preliminar.


Guìa para postulaciones.


Modelo de carta aval.