AECID

28/09/2017

Curso de control integrado de plagas y enfermedades vegetales. Productos fitosanitarios y sus límites máximos de residuos

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, -INTERCOONECTA-, es la apuesta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza. 


En el marco del nuevo Plan, el Instituto Nacional de investigación y tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y la  AECID, a través del Centro de Formación en Cartagena de Indias, organizan el Curso de control integrado de plagas y enfermedades vegetales. Productos fitosanitarios y sus límites máximos de residuos a celebrarse del 20 al 24 de noviembre de 2017.


El Curso tiene como finalidad incrementar los conocimientos y fundamentos del control integrado de plagas y enfermedades, así como, sobre registro de productos fitosanitarios y límites máximos de residuos. Dar a conocer la legislación europea en materia de productos fitosanitarios y sus residuos así como las exigencias y procedimiento para el establecimiento de límites máximos de residuos y tolerancias a la importación.


Está dirigido a Ingenieros agrónomos, ingenieros agrícolas, licenciados en biología que hayan realizado su carrera profesional en el ámbito de la protección vegetal y cultivos, investigadores y tecnólogos de institutos públicos de investigación agraria de protección vegetal vinculados a los servicios públicos de protección y sanidad vegetal.


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25  ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación - Aeropuerto: AECID.


Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.


Fecha Limite de inscripción de solicitudes en línea es: 2 de octubre  de 2017,a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/ . Las solicitudes que se envíen posterior a esta fecha, NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA). 


Adjunto: programa preliminar del curso.