AECID

06/10/2017

Inicia el diplomado de "Atención y prevención de la violencia de género"
Inicia el diplomado de

El 2 de octubre del presente año se llevó a cabo la inauguración del diplomado "Atención y prevención de la violencia de género" realizado con apoyo del Ministerio de Justicia y la Cooperación Española en Colombia.  El diplomado, que será conducido por la Fundación Universitaria Los Libertadores y que tendrá una duración de dos meses en modalidad semipresencial,  busca capacitar a todas las entidades presentes en las rutas de atención para brindar un acompañamiento rápido, comprensivo y eficaz a mujeres que sufren este tipo de violencia.


El evento de inauguración realizado en la Fundación Universitaria Los Libertadores contó con la presencia de representantes del Ministerio de Justicia y de la Consejería Presidencial para la Equidad de la mujer y de la Cooperación Española en Colombia. Además estuvieron presentes algunos de los  directivos de la institución educativa y los estudiantes del diplomado.


Mercedes Alonso, directora del programa de Género de la AECID en Colombia, mencionó la importancia de la articulación institucional en la lucha contra la violencia de género además de resaltar que la defensa de los derechos de las mujeres constituye una prioridad para la Cooperación Española en Colombia.


Ramiro Vargas, director de Justicia formal reafirmó el compromiso de las instituciones para trabajar contra este flagelo: "Debemos erradicar la violencia de género para tener un país justo, con un acceso a justicia eficiente" resaltó.


"Esta es una luz que encendemos en el trabajo en pro a los derechos de las mujeres" mencionaron los directivos de la Fundación Universitaria Los libertadores.


Se espera que el diplomado permita que las mujeres que se acerquen a presentar denuncias por violencias sean atendidas con respeto, comprensión y acciones de ayuda efectivas.