AECID

23/10/2017

Inicia el “Primer Encuentro del componente social en obras de Agua y Saneamiento en Colombia”
Inicia el “Primer Encuentro del componente social en obras de Agua y Saneamiento en Colombia”

En Cartagena se realiza el primer encuentro que reúne a las entidades colombianas apoyadas por el Fondo para el Agua y Saneamiento de la Cooperación Española - FCAS. 


Desde el año 2009 el Fondo para Agua y Saneamiento de la Cooperación Española - FCAS ha estado presente en Colombia apoyando diversos proyectos que buscan garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y los servicios de saneamiento para diferentes regiones del país. Esto, se ha materializado en 8 programas, de los cuales 4 han sido finalizados y otros 4 están en ejecución.


Al contar con un componente de Desarrollo Comunitario, entendemos que la clave del éxito en la sostenibilidad de este tipo de proyectos es la participación y apropiación de la población sobre el sistema y el recurso hídrico, para ello se considera de especial importancia realizar un encuentro entre los diferentes programas que continúan en ejecución, a fin de unificar conceptos, conocer e intercambiar las experiencias sociales en terreno y poder estructurar planes de acción para mejorar la implementación de estos procesos, promoviendo un proceso de cooperación Col-Col.


Por esto, el 23 y 24 de octubre se realizará en Cartagena el "1er Encuentro del componente social en obras de Agua y Saneamiento en Colombia" evento en el que participarán las entidades ejecutoras y beneficiarias de dichos proyectos. El encuentro contará con la presencia de representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC Colombia), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación - COSUDE, Aguas y Aguas de Pereira, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- FONADE, Aguas de Cartagena- ACUACAR, entre otros.


El evento se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.