AECID

27/10/2017

Seminario sobre responsabilidad corporativa en aeropuertos.

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, -INTERCOONECTA-, es la apuesta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza. 


En el marco del nuevo Plan, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la Dirección de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia y la  AECID, a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, organizan el SEMINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA EN AEROPUERTOS a celebrarse en este Centro de Formación del 4 a 7 de diciembre de  2017.


El Seminario tiene como finalidad mostrar herramientas y recomendaciones generales para favorecer una cultura empresarial orientada a valores de responsabilidad y sostenibilidad y, el intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión responsable y sostenible de empresas aeroportuarias.


Está dirigido a profesionales del sector del transporte, especialmente aeronáutico, autoridades de aviación civil, directivos, gerentes de aeropuertos, técnicos especializados en funciones de gestión de infraestructuras aeroportuarias, responsables de operaciones y servicios aeroportuarios, asesores legales, autoridades y responsables normativos y de seguridad aeroportuaria, investigación e accidentes, así como organismos de protección civil, seguridad y sanidad.


La AECID y AENA asumen el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su entidad.


La postulación y la solicitud de inscripción para este Seminario ha de cumplimentarse vía on-line a través del Portal http://intercoonecta.aecid.es/ hasta el 10 de noviembre de 2017.


Adjunto: ficha de convocatoria