AECID

03/11/2017

"Nuevos desarrollos de la fiscalidad internacional en materia de transparencia, intercambio de información tributaria y prácticas fiscales perjudiciales"

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, -INTERCOONECTA-, es la apuesta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza. 


En el marco del nuevo Plan, el Instituto de Estudios Fiscales de España (IEF), la Dirección General de Tributos de España y la  AECID, a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias  organizan el Seminario "Nuevos desarrollos de la fiscalidad internacional en materia de transparencia, intercambio de información tributaria y prácticas fiscales perjudiciales" a celebrarse en este Centro de Formación del 4 al 7 de diciembre de 2017.


El seminario tiene como finalidad promover el conocimiento y facilitar la implementación de los nuevos estándares tributarios internacionales desarrollados en el marco de los trabajos del Plan de Lucha contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS en su sigla en inglés) de la  OCDE y el G20 en América Latina. Asimismo, se trata también de conocer la situación en la que se encuentran los diferentes países en estos ámbitos, y debatir los problemas particulares a los que se enfrentan y los posibles enfoques, estrategias y soluciones. También se busca mejorar la formación y las capacidades de los funcionarios ante los retos derivados de estos nuevos desarrollos..


Está dirigido a funcionarios de las administraciones tributarias de los países de la región. También podrá ir dirigido a otros miembros del Ministerio de Finanzas que tengan relación por su trabajo con los aspectos tratados durante la actividad.


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25  ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación -Aeropuerto: AECID.


Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 10 de noviembre de 2017 a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/  en el menú de Actividades.


adjunto: información de la convocatoria.