AECID

30/11/2017

Inicia “II Encuentro nacional sobre políticas públicas integrales contra la violencia de género”.
Inicia “II Encuentro nacional sobre políticas públicas integrales contra la violencia de género”.

El espacio reunirá a personal experto internacional y de Colombia entre los que se encuentran Paula Barrios (Guatemala), representante de "Mujeres Transformando el Mundo" además de representantes de la Instancia Especial de Mujeres, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (CPEM) y organizaciones de la sociedad civil como "Arte para sanar", entre otras.


 El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre, el II Encuentro sobre políticas integrales contra la violencia de género, que reunirá a personal experto en políticas públicas para la lucha y atención a la violencia basada en género de Colombia y otros países de América Latina y El Caribe.  La actividad tiene como finalidad fomentar el trabajo coordinado y complementario entre las diferentes instituciones del Estado, además de motivarlas a dirigir esfuerzos a trabajar de forma conjunta con organizaciones de la sociedad civil. Esto, para promover una política integral de atención y prevención a la violencia basada en género en Colombia.


El encuentro busca compartir buenas prácticas y modelos de trabajo sobre la atención a víctimas de este tipo de violencia. Entre el personal experto que asistirá destaca Gabriela Muñoz Gómez, consejera encargada de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Marcelo Díaz, experto en género de la Alta Consejería del Postconflicto, Patricia Ariza, directora de la Corporación Colombiana de Teatro y desde Guatemala, Paula Barrios, representante de la organización "Mujeres transformando el Mundo".


Además, el evento contará con la presencia de representantes de la Instancia Especial para la mujer, quienes hablarán sobre la situación y derechos de las mujeres rurales, la violencia sexual y los derechos de la comunidad LGBTIQ.


Este espacio está organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena y la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de Bogotá, en colaboración con ONU-Mujeres y la Consejería Presidencial de la Equidad de la Mujer de Colombia (CPEM). Este encuentro tiene como meta principal promover una política integral de la violencia basada en género, por ello, su contenido y las lecciones internacionales que se compartan se enlazarán con el contexto actual de postconflicto del país y con la necesidad de prevenir las violencias contra las mujeres en un nuevo escenario de paz