AECID

05/03/2018

Convocatoria de Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras para el periodo 2018-2019.

Convocatoria válida solo para personas con nacionalidad española.

Finalidad de la Convocatoria


- Promocionar los estudios de lengua y cultura española en los departamentos de las universidades o centros docentes de educación superior relacionados en la presente Convocatoria.


- Cooperar en el fortalecimiento y desarrollo académico institucional de los departamentos en los que se incluya la enseñanza del español de las universidades o centros docentes de educación superior de los países receptores de ayuda oficial al desarrollo (AOD) relacionados en la presente Convocatoria.


- Contribuir a la formación y adquisición de experiencia docente de futuros especialistas españoles en la enseñanza del español como lengua extranjera y en las distintas lenguas extranjeras.


- Apoyar a las embajadas de España y oficinas técnicas de cooperación en el desarrollo de su acción cultural y educativa exterior.


Plazos: el régimen horario del cómputo de plazos se establecerá de acuerdo con el calendario, fecha y hora oficial publicado en la Sede Electrónica de la AECID. Si el último día del plazo fuera un día inhábil de los señalados en la Sede Electrónica de la AECID, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.


a. Plazos de solicitud para grabar y enviar el formulario electrónico. Todos los plazos de solicitud finalizarán a las 14.00 horas de la Sede Electrónica de la AECID del día establecido:


1.Lectorados vacantes o nuevos: del 5 al 22 de marzo de 2018.


2.Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de junio y diciembre de 2018: del 5 al 19 de marzo de 2018.


3. Lectorados de renovación con fecha de inicio en enero de 2019: del 21 de mayo al 4 de junio de 2018.


b. Agotados los plazos anteriores la aplicación informática dejará de estar operativa.


Consulte términos de referencia aquí