AECID

07/03/2018

Convocatoria: Asistencia Técnica

OBJETIVO DE LA ASISTENCIA TÉCNICA


Fortalecer las capacidades Institucionales de la Subregión Pacífico del Departamento de Nariño partiendo de la transferencia de buenas prácticas españolas orientadas a través de la implementación de un proyecto de Gobernanza, que permita la dinamización de los proyectos estratégicos del territorio, con un modelo de relacionamiento de actores e indicadores estratégicos, que permita el logro de los siguientes productos y tareas:


1. Diseñar para la AMDI un modelo de gestión que garantice su fortalecimiento y sostenibilidad para estar alcanzar capacidades que logren cumplir con su mandato de dinamización de los procesos de desarrollo territorial.


2. Diseñar un plan de acción para la AMDI a 5 años de acuerdo a las necesidades de agendas estratégicas del territorio, con lineamientos de acción estratégica, y un Plan Operativo a 2 años.


3. Generar 5 alianzas que permitan una ruta de gestión en los diferentes niveles Nacional, Regional, Local (Modelo de relacionamiento).


4. Generar acuerdos y rutas de gestión de 4 proyectos priorizados por el territorio que se deriven de la agenda estratégica de Tumaco con un sistema de indicadores.


5. Asesoramiento continuo y seguimiento en el proceso de implementación del proyecto a las entidades directamente vinculadas al mismo, a través de contacto continuo y visitas periódicas del/los expertos.


6. Asesoría técnica para atender las demandas por parte del Programa DIRENA relacionados con las diferentes actividades del proyecto.


7. Vinculación en la evaluación del proyecto a su finalización de manera conjunta entre las partes implicadas.


Para la realización de estos resultados se participará, cuando los haya, de los avances y productos generados por el proyecto inicial de transferencia impulsado por DIRENA.


El plazo para la presentación de propuestas será hasta el día 20 de Marzo en la oficina de la ADEL Nariño, Calle 19 No. 21 B - 17 Piso 2. La recepción será en físico con soportes que evidencien cumplimiento de requisitos y en magnético en CD.


Consulte los términos de referencia aquí.