AECID

20/03/2018

Curso - Turismo Inteligente: caso de uso de plataforma de ciudad.

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe,-INTERCOONECTA-, es la apuesta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza. 


En el marco del nuevo Plan, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y la AECID, a través del  Centro de Formación en Cartagena de Indias, organizan el curso Turismo Inteligente: caso de uso de plataforma de ciudad a celebrarse del 8 a 11 de mayo de 2018.


El curso tiene como finalidad discutir la innovación de políticas públicas en los servicios urbanos para los distintos países y ciudades iberoamericanas, identificar las claves para la conformación de un modelo inteligente para los destinos turísticos y establecer una red de expertos para el intercambio de experiencias que permitan una mejor definición de las mismas. También se contribuirá al apoyo y desarrollo de los procesos económicos locales y nacionales que permitan el fortalecimiento de la industria ligada a los Territorios Inteligentes y el Turismo Inteligente.


Está dirigido a gestores internacionales, nacionales y locales de países iberoamericanos, con competencias en la definición, coordinación y dirección de políticas públicas en el ámbito del turismo.


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


-Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


-Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


-Traslado Aeropuertos-Hotel-Centro de Formación-Aeropuerto: AECID.


-Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


- Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 2 de abril de 2018 a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/  en el menú de Actividades.