AECID

22/05/2018

Avanza el Proyecto de Desarrollo Territorial del Chocó.
Avanza el Proyecto de Desarrollo Territorial del Chocó.

El Proyecto de Desarrollo Territorial - PDT Chocó, es un conjunto de acciones que buscan promover la equidad de género, preservar la memoria histórica,  fortalecer  las instituciones gubernamentales, impulsar proyectos productivos y brindar acceso al agua potable y  saneamiento, en los municipios de Bojayá, Istmina, Quibdó y Nóvita.


Como parte de la consolidación de la política pública integral de género, se presentó a la Gobernación del Chocó la primera propuesta de esta iniciativa desarrollada por las diferentes organizaciones de mujeres del departamento.


Rosmira Valencia Dávila, Asesora del Componente de Mujer y Género de la Secretaría de Integración Social del Chocó, resaltó el apoyo de las y los participantes del Comité Interinstitucional para la Formulación de la Política de Género Departamental, quienes han mantenido su compromiso durante más de 3 años para el desarrollo de esta iniciativa que beneficiará a las mujeres chocoanas.


Del mismo modo, se inició el desarrollo de una plataforma virtual para la promoción de los procesos de emprendimiento de Quibdó, con el objetivo de brindarles mayor visibilidad y ampliar sus opciones de mercado.


También la Cooperación Española donó a la Gobernación del Chocó una lancha y un equipo topográfico que facilitará el desarrollo de los diversos proyectos sociales en el departamento.


Estos avances refuerzan el compromiso que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID viene realizando desde hace 30 años con Colombia.