AECID

29/05/2018

Seminario “Transparencia y participación ciudadana en los procesos de presupuestación y ejecución del gasto público”

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe - INTERCOONECTA, que ha puesto en marcha la AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.


En el marco de este Plan, el Instituto de Estudios Fiscales de España (IEF) y la AECID; organizan el Seminario ?"Transparencia y participación ciudadana en los procesos de presupuestación y ejecución del gasto público", a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (BOLIVIA), del 25 al 29 de junio de 2018.


Los principales objetivos del Seminario son:


-Intercambio de conocimientos y experiencias en materia de transparencia y presupuesto. Con la idea de obtener elementos de mejora que permitan facilitar la toma de decisiones de los gestores públicos.


-Transferencias de conocimiento sobre la legislación española y la de países de la región en la materia


-El Seminario está dirigido a: Empleados públicos latinoamericanos con responsabilidad en las áreas de Presupuesto, Control y Gestión de los gastos e ingresos públicos.


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados, que les financia los siguientes aspectos:


- Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación - Aeropuerto: AECID.


- Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


- Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 4 de junio de 2018 de 2018 a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/  en el menú de Actividades.


Para más información haga click en este enlace.