AECID

26/06/2018

Se aprobó la Política Pública de Equidad de Género del Departamento del Chocó.
Se aprobó la Política Pública de Equidad de Género del Departamento del Chocó.

El Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos A. Palacios, expidió el 13 de junio de 2018 el Decreto #0162 que aprueba la Política Pública de Equidad de Género para las mujeres chocoanas.


La culminación de este proceso es el resultado del trabajo del Comité Interinstitucional para la Formulación de la Política de Género del Chocó, en el cual, con la secretaría técnica por parte de la Gobernación en cabeza de Yadira Ramírez,  la Secretaria de Integración Social, participan las distintas secretarías de la Gobernación, alcaldías, instancias públicas, organizaciones de mujeres y la cooperación internacional. Este Comité durante cuatro años ha trabajado activamente por la elaboración de la política. Tanto el Comité como la Gobernación han contado con el apoyo técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID para la elaboración de la política.


Tras más de tres años de planeación, la realización de esta política es una herramienta estratégica para garantizar la gestión de los derechos de las mujeres chocoanas y responde a la necesidad planteada por el Movimiento Social de Mujeres del Chocó. Se espera empezar el proceso de implementación de la misma en el segundo semestre del presente año.