AECID

09/07/2018

Curso Derecho Registral Iberoamericano (CADRI- ed. XVIII)

En el marco del programa Intercoonecta, del 01 al 20 de octubre del 2018 tendrá lugar en  España el Curso  Derecho Registral Iberoamericano (CADRI- ed. XVIII), convocada por Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España (España) y AECID-Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


El Curso de Derecho Registral CADRI alcanza en 2018 su decimoctava edición, constituye el programa de especialización registral de referencia en el ámbito Iberoamericano. El Colegio de Registradores de España ha venido organizado este curso en colaboración con universidades tan prestigiosas como Esade en Barcelona, la Universidad de Córdoba y en los últimos años en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid. Por las aulas del CADRI han pasado cerca de cuatrocientos alumnos, todos ellos con cargos de responsabilidad en sus administraciones nacionales, y la práctica totalidad de los directores generales y superintendentes de Registros de Iberoamérica. El curso abarca durante sus tres semanas aspectos jurídicos, organizativos y técnicos en relación con el Registro Inmobiliario.


Dirigido a:


Registradores en ejercicio, abogados vinculados a las instituciones registrales con funciones calificadoras o de gestión de la oficina registral. Funcionarios de los Registros a cargo de departamentos de capacitación interna, o docentes en universidades en materias vinculadas con el Registro Inmobiliario. También asesores de la administración en proyectos de modernización o reforma registral, y docentes universitarios en el área de Derecho Civil.


Tipo de ayuda:


El Colegio de Registradores asume los gastos de los ponentes y materiales, así como los gastos de traslados internos de los participantes durante la actividad. Si la institución de origen del alumno no apoya a éste con sus gastos de viaje, y previa acreditación de su necesidad (aportando certificado de ingresos del empleador) se podrán conceder un máximo de 10 ayudas que se abonarán una vez el alumno llegue a España. AECID financia el alojamiento y manutención de los participantes. Los pasajes aéreos deberán ser cubiertos por el/la participante o por la institución a la que representa. Así mismo deberán contratar un seguro médico de asistencia en viaje.


Plazo de postulación jueves, 09 de agosto del 2018 , información complementaria en el siguiente enlace.