AECID

12/07/2018

Curso de Regulación energética. Ed. 16: “Mecanismos de promoción de las energías renovables: las subastas y el autoconsumo”

En el marco del programa Intercoonecta, del 1 al 5 de octubre de 2018 tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo el Curso de Regulación energética. Ed. 16: "Mecanismos de promoción de las energías renovables: las subastas y el autoconsumo", convocada por CNMC - Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (España), y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


La energía tiene una gran responsabilidad en el cambio climático, por lo que debe experimentar una transformación importante hacia una progresiva descarbonización mediante la denominada transición energética, que ha de basarse necesariamente en fuentes de energía renovable no convencionales y en una mejora sustancial de la eficiencia energética en el consumo. Para poder contar con una mayor presencia de las tecnologías renovables no convencionales, los distintos países vienen empleando mecanismos de promoción, donde predominan a nivel macro, las subastas de nueva capacidad renovable, y a nivel micro, la regulación del autoconsumo, en sus distintas modalidades (net metering; net billing; etc).


El principal objetivo de esta actividad es el intercambio de experiencias regulatorias en el sector de la energía, así como la formación y la capacitación del personal que de las Instituciones que la integran y la cooperación en actividades de interés común.


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a postulantes iberoamericanos de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


 - Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación - Aeropuerto: AECID


- Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


- Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.  Las solicitudes fuera de plazo no serán tomadas en cuenta.


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 20 de agosto de 2018 a través del Portal intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/  en el menú de Actividades.


Toda la información complementaria en el siguiente enlace.