AECID

24/07/2018

Curso: Derecho Tributario Comparado

En el marco del programa Intercoonecta, del 01 al 04 de octubre del 2018 tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo el Curso Derecho Tributario Comparado, convocada por IEF - Instituto de Estudios Fiscales (España), y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Con esta actividad se pretende reunir a responsables de Iberoamérica en política tributaria, así como personas expertas de la academia en dicha materia para que expliquen el sistema tributario de sus países y en base a ello discutir las mejores opciones de reforma de cara a adecuar sus sistemas tributarios a los estándares actuales. Analizar las dificultades y oportunidades de implementar reformas tributarias a partir de la experiencia de buenos resultados en otros países. La finalidad es ser un espacio para el conocimiento de la situación de los países y las posibles mejoras de los sistemas tributarios que se podrían introducir atendiendo al Derecho tributario comparado. Como objetivos específicos, la actividad busca mantener un contacto permanente para tener conocimiento de las novedades legislativas de sus sistemas Tributarios


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a postulantes iberoamericanos de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


- Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación - Aeropuerto: AECID.


- Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


- Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.  Las solicitudes fuera de plazo no serán tomadas en cuenta.


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 20 de agosto de 2018 a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/  en el menú de Actividades.